lunes, 26 de octubre de 2009

Rebeldía adolescente


Por todos es conocido este asunto, pero ¿Y las razones? la mayoria de los jovenes culpan a sus padres por la poca libertad, ya sea por la baja cantidad de permisos, dinero, horario, etc. Pero no piensan realmente en las consecuencias de esto, quizas sus padres lo hagan por protegerlos, por miedo al futuro de sus hijos o tal vez para evitar las malas juntas. Pero esto es sólo la máscara del problema. La raiz de esto es la poca comunicación, y la falta de confianza. ¿Por qué?, porque los padres esperan algo de sus hijos y ellos muchas veces no cumplen con sus padres, o los jóvenes esperan algo de sus padres y no lo reciben, ya que ninguna de las partes se han interesado en saber los intereses del otro, sólo piensan en lo que pueda beneficiar a cada uno ¿Alguna solución? Intentar mejorar la comunicación, esto conlleva a contarse los problemas, las inquietudes y lo que molesta a cada una de las partes, así los jóvenes y sus padres van a ir agarrando confianza y a la vez esto como consecuencia, llevará a un ambiente de respeto entre padres e hijos.

viernes, 16 de octubre de 2009

Introducción de rebeldía adolescente



La verdad es que elegimos un tema bastante complicado, no se nos ocurrió mucho con respecto a a la elección del tema... pero bueno ya estamos aquí. Ahora bien, yo se que es un tema bastante complicado pero la realidad de hoy no está ajena a vivirlo, y este tema es la rebeldía adolescente.
Hace un tiempo, los jóvenes eran de entrarse alrededor de las 11 o 12 de la noche, y ni chistaban a la hora de los permisos, pero hoy todo ha cambiado, los jóvenes llegan temprano... a las 12 de la mañana del otro día claro, no hacen caso a sus padres y a la hora de las fiestas es un completo desenfreno, alcohol, droga, sexo y muchas cosas que ni siquiera me imagino en este momento.
Antes los profesores tenían completa autoridad sobre los alumnos, la varilla era ley y los alumnos llegaban a asustarse ¿Y ahora?, las noticias con respecto a los alumnos que les pegan a sus profesores llueven, es más, en algunos países son amenazados por los mismos delincuentes, porque ni siquiera merecen que se les llame jóvenes.
En tiempos antiguos, los jóvenes también creían "saberlas todas" es algo absolutamente normal en las etapas de la adolescencia, pero se vuelve un fenómeno anormal cuando ya no dependen de los adultos ni de sus padres, dependen sólo de ellos y realmente piensan que sus decisiones son correctas y no estiman consecuencias de nada. Estos son los jóvenes de hoy, esta es sólo una pincelada de lo que puede ocurrir, dicen que cuando uno vive apresurado, apresurado muere y nosotras queremos hacerle frente a este problema tan cotidiano... Tranquilos que vendremos con más publicaciones

Nos presentamos, somos Nicole Cerna y Yasna Espíndola, vendremos con más. Tranquilos